Las 5 razones para no convertirse en emprendedor
- junio 10, 2021
- Publicado por: sierraprosystem
- Categoría: Acción Clientes Emprendimiento

Las razones para convertirse en emprendedor son ampliamente conocidas y elogiadas, pero hay algunos en este momento que podrían estar considerando convertirse en emprendedores por las razones equivocadas. Entonces, les presentamos las cinco razones principales para no convertirse en emprendedores:
1. Porque odias tu trabajo.
Si odias tu trabajo, consigue otro y renuncia (en ese orden). Generalmente no es como si fueras un fugitivo y un extraño te recogió en la estación de autobuses, te alimentó y te dio refugio, y luego un día te dijo que tenías que ganarte el sustento y golpearte, hasta accedió a convertirse en contador. Si odiar tu trabajo impulsa tu decisión de entregar tu aviso (de renuncia) y comenzar tu propia empresa, fracasarás. De esto estamos seguros. Si odias lo que haces por otra persona, probablemente odiarás lo que haces por ti mismo, solo que más.
Conviértete en emprendedor porque amas tu trabajo; porque te emociona y te llena de pasión. Si amas lo que haces, también podrías aprovechar los beneficios de tu trabajo.
2. Porque odias a tu jefe.
Odio es una palabra tan fuerte y fea que debería reservarse solo para los más repugnantes de nuestra sociedad. No odiar a tu jefe es una mala razón para convertirte en emprendedor porque hay mucho que puedes aprender de un jefe o gerente verdaderamente imbécil. No solo aprende lo que NO debe hacer en los negocios, pero cuando finalmente decida convertirse en emprendedor, conocerá las debilidades de su competencia y estará en condiciones de capitalizarlas.
3. Porque odias trabajar para alguien.
Una gran cantidad de personas se convierten en empresarios porque simplemente no pueden soportar tener un jefe. En la mente de estas personas, la mejor manera de no tener que responder a nadie es convertirse en emprendedor. Cuando eres un emprendedor, todo el mundo es tu jefe: la mayoría de las empresas emprendedoras viven o mueren de boca en boca. Si te conviertes en empresario porque no soportas trabajar para otra persona, generalmente terminas teniendo una torpeza social para un jefe.
4. Porque sueñas con hacer algo nuevo.
Vamos a meternos con los restauradores por un momento. Sí, sabemos que hay muchos restaurantes fabulosos dirigidos por empresarios astutos, pero por cada uno de ellos, conocemos 15 restaurantes que están mal gestionados por equipos de marido y mujer que siempre han querido tener un restaurante. Se jubilan y gastan todos sus ahorros en un negocio porque su única calificación para administrar un restaurante es haber comido. No estoy diciendo que no debas seguir tu sueño, pero si tu sueño implica hacer algo de lo que no sabes casi nada, invierte algo de tiempo en aprender lo complicado del negocio antes de emprender tu propio camino.
5. Porque eres vago.
Las personas perezosas se convierten en empresarios (en su mayoría fracasados) con mucha más frecuencia de lo que piensas. El espíritu empresarial suena francamente fácil: usted es su propio jefe, establece su propio horario y usted toma todas las decisiones. Si bien todos estos son técnicamente ciertos, es posible que no signifiquen lo que usted cree que hacen. Eres tu propio jefe, pero eso no significa que no respondas a la gente; clientes, acreedores, proveedores, reguladores y empleados, todos tienen el poder de cerrarlo, por lo que debe responder ante ellos (o al menos estar preparado para las consecuencias).
Usted establece sus propios horarios, pero si no cumple con el horario comercial regular, no podrá atraer a una clientela, y en lo que respecta a tomar todas las decisiones, esto es cierto, pero también significa responsabilidad por todos los errores y malas decisiones comerciales.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.