Tres formas de hacer que los clientes compren o tomen acción

¿Cuándo desea que los consumidores pasen a la acción después de ver o escuchar sus mensajes de marketing? ¿Ahora? ¿Mañana? ¿La próxima semana? ¿El próximo año? ¿O cuando sea conveniente? La realidad es que el cliente no va a actuar hasta que usted no lo haga hacerlo, por eso hoy le traemos tres formas de que hacer que los clientes compren.
Si está invirtiendo tiempo y dinero en hacer llegar sus mensajes de marketing a su público objetivo, es seguro asumir que desea que ese público actúe más temprano que tarde. Por lo tanto, es esencial que sus mensajes de marketing creen un sentido de urgencia en la mente de los consumidores para que estén motivados a actuar. No funciona solo promocionando, porque si no hay una estrategia detrás puede estar perdiendo todo su dinero.
La clave es que no se limite a sugerir una acción en su campaña de marketing, sea muy sutil o muy rotunda. Exíjalo. Motive a los consumidores para que se levanten de sus sofás y lo llamen, vayan a su tienda o visiten su sitio web ahora utilizando cualquiera (pero preferiblemente todas) de las tres formas de hacer que los clientes compren citadas a continuación:
Genere urgencia a través de la redacción.
Crear una percepción de urgencia puede ser tan fácil como elegir las palabras adecuadas para usar en el copy de su campaña. Sin embargo, no se sienta tentado a sobrecargar sus mensajes de marketing con palabras que sugieran inmediatez. En su lugar, coloque las palabras estratégicamente dentro de sus llamadas a la acción. Además, no cometa el error de abarrotar sus mensajes con signos de exclamación en un esfuerzo por crear una sensación de urgencia en su texto (porque lo que hará es generar urgencia por salirse de leer su texto). Uno o dos signos de exclamación bien colocados pueden funcionar, pero demasiados signos de exclamación diluyen su eficacia. En su lugar, agregue un sentido de urgencia a sus mensajes de marketing con frases que llamen a una acción inmediata.
Crea ofertas urgentes.
Una excelente e infalible manera de llamar la atención de los consumidores y hacer que se muevan a la acción es vincular sus mensajes a un plazo o fecha límite específicos. Esto es particularmente efectivo para mensajes de marketing que publicitan promociones a corto plazo. Incluso si originalmente no tenía la intención de adjuntar un plazo o fecha límite a un mensaje de marketing, revise su mensaje y determine si agregar uno podría aumentar la urgencia de su oferta. Es posible que se sorprenda del efecto positivo que puede tener en su iniciativa de marketing general. Puede crear mensajes sensibles al tiempo utilizando cuantificadores como: Por tiempo limitado, promoción válida hasta agotar 100 reservas o disponible solo para las primeras 30 personas que compren.
Facilite la acción: la tercera forma de hacer que los clientes compren.
La percepción de urgencia en sus mensajes de marketing debe ir de la mano con la llamada a la acción. Pero la gente está ocupada, por lo que es su responsabilidad hacer que sea lo más simple posible para que los consumidores respondan a sus comunicaciones de marketing de la manera que usted desee. Asegúrese de que sea fácil para su audiencia obtener más información o realizar una compra diciéndoles exactamente lo que deben hacer tan pronto como terminen de leer o escuchar sus mensajes. Por ejemplo, no solo incluya la dirección de la página de inicio de su sitio web en su mensaje. En su lugar, lleve a los consumidores directamente a la página que proporciona la información que necesitan para responder a su oferta.
Eso podría ser un formulario de contacto, una página de producto específica, una página de inicio o una página específica creada solo para esta comunicación. Alternativamente, si está indicando a los consumidores que visiten su ubicación física, incluya un mapa o puntos de referencia junto con la dirección de su calle para que sea más fácil encontrar su negocio o para fomentar el reconocimiento de su ubicación en la mente de los consumidores.
Si no puede llamar la atención de su audiencia en unos pocos segundos y entregarles su mensaje de manera rápida y concisa, corre el riesgo de desperdiciar su inversión en marketing. Solo tenga en cuenta los tres consejos enumerados anteriormente mientras escribe su copy, y estará en camino de aumentar sus tasas de respuesta de mensajes de marketing más temprano que tarde.
Leer también: La planificación sin acción te llevará al fracaso.
CREANGO
La plataforma de habla hispana que sabe prepararte para aliarte con el mundo digital.
Visita nuestro instagram.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.